Este año 2010 es año Jacobeo en Santiago de Compostela, o sea el 25 de Julio cae en Domingo. Así es un año especial para realizar el Camino de Santiago, miles de personas caminarán hacia Santiago incitados por la publicidad. Miles de personas coincidirán en las vacaciones de verano e intentarán dormir en los albergues que hay en el camino de las flechas amarillas. Todo esto sería genial si no fuera porque el idílico viaje para encontrarse así mismo o para hacer turismo barato se puede convertir en una carrera para conseguir cama.

No puedes exigir Nada a la gente que se encarga de los Albergues, (los hospitaleros). No puedes exigir una cama blanda o una ducha con agua caliente.
Si necesitas más comodidades pues te pagas un hostal o un hotel. Tenéis que pensar que los albergues se mantienen por asociaciones amigas del Camino y no están ahí para servir las exigencias de los caminantes.
También es verdad que algunos se aprovechan cobrando 10€ por una cena que son macarrones hervidos con tomate frito de lata pero normalmente son albergues privados donde quieren hacer dinero fácilmente.


Muy importante no beber agua de las fuentes que te puedas encontrar por el camino.

Supongo que para poder descubrir algo es necesario estar abierto al destino, es necesario tener la mente abierta, es necesario dejar atrás las ataduras, es necesario hacer las cosas sin prisa... y eso, actualmente es muy difícil, por no decir imposible.
Buen Camino.